jueves, 21 de junio de 2007

Manifiesto por la continuidad de Fabio Capello

A Don Ramón Calderón Ramos y el público en general:

1- Los madridistas que nos hemos aglutinado en torno a la página "Fans del Real Madrid" (www.fansdelmadrid.blogspot.com) y otras queremos agradecer a don Fabio Capello el trabajo realizado al frente del primer equipo de fútbol. Rompiendo una dinámica decadente y perdedora que duraba ya años, el Madrid ha conmovido por su entrega, su fe y su búsqueda incansable de la victoria. Queremos hacer expreso el cariño, el respeto y el reconocimiento de muchos madridistas hacia la persona de don Fabio.

2- Reprobamos la campaña ad hominem padecida por el sr. Capello desde el mismo momento en que llegó a España. Ha sido injusta, soez y a menudo basada en el prejuicio y la antipatía personal. Aunque se aducen motivos puramente futbolísticos, otros técnicos que practican un fútbol similar, como puede ser el del Valencia, han recibido un trato diametralmente opuesto en los medios.

3- Rechazamos la ideologización del fútbol. El fútbol es plural y diverso. Es un deporte que admite ser jugado de muchas maneras. Jugar con doble pivote es tan lícito como hacerlo con uno o con tres. No admitimos las facciones y las banderías que amparadas en dudosos criterios estéticos demonizan opciones futbolísticas.

4- Abundando en el punto anterior, no sólo negamos que el fútbol que ha realizado últimamente el Real Madrid haya sido malo o ajeno a las esencias de nuestro club, sino que, al contrario, es perfectamente acorde con nuestros valores deportivos fundamentales, entre los que podemos destacar la disciplina y el juego de equipo. La prueba patente es que en la pasada Liga conseguimos vencer a todos nuestros rivales directos, además de completar la mejor campaña visitante de nuestra historia.

5- Queremos pedir a don Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, que acabe con esta situación de incertidumbre y con la vejación a la que se está sometiendo al artífice de nuestra resurrección deportiva. A este respecto, es fundamental recordar la promesa electoral del Sr. Calderón de que acataría el criterio marcado por el director técnico. El club necesita guiarse por un proyecto a largo plazo serio y bien estructurado, no por la inmediatez y el baile constante de entrenadores.

6- Negamos la representatividad que se le quiere adjudicar a un determinado sector del entorno madridista, no necesariamente el mayoritario ni el más acertado. Respetamos profundamente a los antiguos jugadores y miembros del Madrid, pero el club no les pertenece. Y hay algo más allá del aficionado de tasca y bocadillo, aunque supongan una parte entrañable del club. El éxito de esta Liga no se debe a ningún capotazo extravagante, a columnas incendiarias, ni a sesiones de espiritismo con jugadores fallecidos. Internet nos enseña cada día una cara del madridismo que algunos quieren olvidar. El madridismo es internacional, pujante y joven.

7- Rechazamos la excesiva influencia de los medios de comunicación sobre el día a día del club. Apostamos por un Real Madrid independiente y capaz de articular un discurso propio, huyendo de las polémicas estériles y de las pautas que intereses ajenos le pretenden imponer. Paralelamente, pedimos al club que se defienda más activamente de los ataques, campañas y difamaciones de las que es objeto con cada vez más frecuencia.

Por todo lo arriba expuesto, invitamos al presidente del club, D. Ramón Calderón, a que reflexione detenidamente durante las próximas jornadas para intentar no cometer un error histórico. Invitamos asimismo a todos los madridistas que se sientan identificados con este manifiesto a refrendarlo con su firma, con el objetivo de conferir la mayor fuerza posible a este mensaje que creemos de vital importancia para el futuro de nuestro club.

¡Hala Madrid!

Pincha aquí para firmar la petición en línea.

No hay comentarios: